top

ASN RSS

Newsletter ASN


Tiraje de La gran esperanza llega a 166 millones de ejemplares en el mundo PDF Imprimir E-mail
ASN - ESPAÑOL
Qui, 13 de Outubro de 2011 17:02

Votación de la nueva unión brasileña
Washington, EUA… [ASN] El libro La gran esperanza que trata de los eventos finales y del conflicto entre el bien y el mal a lo largo de la historia, tendrá un tiraje increíble de 166 millones de copias en todo el planeta. Y lo más interesante: esos libros se entregarán gratuitamente a personas en diferentes continentes. La información se confirmó hoy, día 12 de octubre, por el pastor Erton Köhler, líder sudamericano de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para ocho países que participan de reuniones en la sede mundial adventista en los Estados Unidos. La gran esperanza es una selección de once capítulos de la célebre obra El conflicto de los siglos, de la escritora Elena de White, que revela, de acuerdo con la historia secular y bíblica, los acontecimientos finales del mundo bajo la visión profética. 

Hasta ahora en Sudamérica el número total de ejemplares que se distribuirán, especialmente a partir de 2012, es de 50 millones. Varias regiones administrativas adventistas ya planean realizar entregas, literalmente, de casa en casa. Hasta 2013, conforme lo expresa Köhler, el sueño es todavía mayor: 70 millones de ejemplares. Y no es una iniciativa cualquiera. Uno de los libros más vendidos actualmente en Brasil, según el ranking de la Publishnews  especializada en el mercado editorial, se llama Ágape, del padre Marcelo Rossi, que vendió más de seis millones de copias hasta ahora. Es por lo menos ocho veces menos que el pedido general de La gran esperanza. “Esta información sobre el número de libros es muy importante, porque muestra un movimiento mundial para predicar sobre el regreso de Jesucristo”, afirma Köhler.

Otras novedades - Todavía hablando de decisiones que se  tomaron en la gran reunión mundial de líderes adventistas  realizada en los Estados Unidos,  y según relata el pastor Erton Köhler, es la creación de una unión nueva que atenderá específicamente la región de Oriente Medio y tendrá como sede la ciudad de Beirut, capital del Líbano. La unión nueva, que dependerá directamente de la Asociación General de la iglesia adventista, abarcará una población de 500 millones de habitantes con presencia de dos mil adventistas.

Otro punto muy comentado en las reuniones fue en relación al énfasis en la evangelización de las grandes ciudades mundiales en 2013. La primera que se  alcanzará con una estrategia diferente será Nueva York,  EUA. Según el reportaje de la agencia adventista de noticias internacional, ANN, la ciudad de Nueva York posee hoy cerca de 19 millones de habitantes que hablan en torno a 800 idiomas diferentes y la metodología que se usará para expandir el evangelio en esa región comprenderá acciones sociales y de salud. “Nuestra región también va a estar involucrada. En mayo del año próximo, tendremos que lanzar nuestro proyecto especial en esa área”, avisa Köhler. [Equipo ASN, Felipe Lemos]

 


bottom